II Semana de la Innovación Educativa 2023

El Centro de Innovación en Educación y Pedagogía (CEA) de la Universidad de San Buenaventura Cali, en alianza con el proyecto PROFXXI, le invitan a participar de la II Semana de la Innovación Educativa que se desarrollará del 6 al 9 de junio del 2023, en modalidad híbrida (presencial y virtual) de la siguiente manera: 6 y 7 de Junio, Universidad del Cauca Popayán, 8 y 9 de Junio, Universidad de San Buenaventura Cali.

El evento está planteado en el marco de la innovación educativa y la transformación digital, de ahí que las conferencias buscan contribuir a la formación docente y la mejora de las prácticas pedagógicas desde la mediación de las tecnologías, en los diferentes contextos de la educación.

La II semana de la Innovación Educativa, será un espacio de socialización y reflexión de experiencias donde se buscará ampliar la perspectiva de las nuevas tendencias que están transformando la educación en el mundo. Además, contará con la participación de reconocidos expertos nacionales e internacionales, quienes presentarán sus ideas innovadoras de cara a las necesidades de las instituciones.

Evento Certificado

Lineas

Innovación educativa

Tendencias educativas y tecnologicas ​

Práctica pedagógica y transformación
digital.

Enseñanza y aprendizaje con tecnologías digitales.

Objetivos

Socializar experiencias educativas en torno al uso pedagógico de las tecnologías y el desarrollo de las competencias digitales en los docentes.

Promover el uso de tecnologías digitales para la transformación de la práctica pedagógica y educativa.

Conocer el impacto que tiene la innovación en los diferentes contextos educativos.

Ponentes, panelistas e invitados

Imagen 11

Carlos Delgado Kloos

Vicerrector de Estrategia y Educación Digital, Universidad Carlos III de Madrid.

Imagen 10

Carlos Alario Hoyos

Profesor Titular de la Universidad Carlos III de Madrid

Imagen 6

Jefa División de Educación a Distancia en Entornos Virtuales Universidad San Carlos

Imagen 7

Miguel morales

Director del área de Educación Digital. Coordinador de MOOCs para Galileo en edX. Sub – Director IVN. Consultor de proyectos de Innovación y Tecnología, experto en Educación Virtual de la Universidad Galileo.

Imagen 9

Oscar Jerez

Investigador adjunto del Centro de Investigación Avanzada en
Educación, de la Universidad de Chile.

Imagen 5

Diana Sánchez

Directora de Docencia y Formación y Coordinadora del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación de la Universidad Católica de Manizales.

Imagen 3

Mario Fernando Solarte Sarasty

Profesor Titular de Planta departamento de Telemática, coordinador local PROFXXI Unicauca.

Imagen 4

Astrid González

Coordinadora del Centro de Innovación en Educación y Pedagogía
(CEA), coordinadora de la Especialización en Gestión de proyectos Multimediales para la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas y sociales de la USB Cali

Imagen 1

Kelly Daniella Marín Montealegre

Docente del CYTI, Ciencias y tecnologías de la Información de la Universidad
de San Buenaventura
Cali.

Imagen 2

Mario Alejandro Correa

Director Centro de Educación Virtual de la Universidad de San Buenaventura Cali.