Seminario En Competencias Informacionales​

El pasado 1 de Marzo del 2023, se dio inicio al Seminario Desarrollo de Competencias Informacionales para Docentes, como parte del plan de formación 2023-1 de la USB Cali. Este proceso es liderado desde la vicerrectoría Académica con Biblioteca y el centro de Innovación en educación y Pedagogía - CEA. En este espacio se cuenta con la participación de docentes de las diferentes facultades y unidades académicas de nuestra Universidad.

Objetivos

Planear la búsqueda de información para la elaboración de las bibliografías de alto impacto para clase.

Elaborar citas y bibliografías de trabajos con el estilo del programa con Mendeley (APA, IEEE, etc.).

Incorporar Turnitin en sus clases para facilitar la evaluación y originalidad de documentos y trabajos.

Crear, normalizar y mejorar su perfil de investigador /académico.

Conocer el proceso de publicación y revisión de pares para artículos académicos en revistas indexadas.

Reconocer el manejo ético de la información en la presentación de trabajos académicos.

Día X de 2 a 4 pm.