Diplomado en Competencias Digitales para Docentes

El 27 de Febrero del 2023, se dio inicio al Diplomado en Competencias Digitales para Docentes, como parte del plan de formación 2023-1 de la USB Cali. Este proceso es liderado desde la vicerrectoría Académica con el centro de Educación Virtual y el centro de Innovación en educación y Pedagogía - CEA. 

Con esta iniciativa, se pretende aportar a la excelencia del personal docente a través del desarrollo de nuevas competencias y habilidades que promueven la innovación educativa y la transformación digital desde las prácticas pedagógicas. 

Objetivos

Fomentar el uso de las TIC en el aula para mejorar la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Promover y aumentar el uso de los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), también conocido como ambiente virtual de aprendizaje (AVA) que se encuentran en la plataforma LMS Moodle de la USBCali.

Fomentar el bueno uso los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) en las diferentes modalidades educativas de la USBCali.

Desarrollar habilidades digitales en docentes para que puedan crear y utilizar recursos educativos digitales.

Promover el uso de metodologías educativas innovadoras, como el aprendizaje basado en proyectos y otras Metodologías Activas para el aprendizaje hibrido.

Ayudar a los docentes a comprender y aplicar las últimas tendencias en educación tecnológica.

Proporcionar a los docentes una comprensión sólida de la importancia de la educación digital y cómo puede contribuir a la mejora de la calidad de la educación.

Proporcionar una formación continua para los docentes para que puedan mantenerse actualizados con las últimas tendencias y herramientas en educación tecnológica.

Programación

Lunes de 2 a 4 pm.