Participación del CEA USB en el congreso acerca de transformación digital en la educación

noticia-gallery-cea-2

Expertos de centros de enseñanza superior internacionales como Universidad Carlos III de Madrid (España), Universidade Aberta (Portugal) y Université Paul Sabatier Toulouse III (Francia), entre otros, fueron parte del congreso en formato híbrido “Los desafíos de la transformación digital en la educación y la importancia de los CEAs”, organizado por Universidad Galileo, como parte del consorcio PROF-XXI.

PROF-XXI, del cual Universidad Galileo forma parte, es un proyecto que tiene su origen en la preocupación de las instituciones de enseñanza superior (IES) de Latinoamérica, en mejorar la calidad de sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

Entre algunas de las instituciones de educación superior que forman parte de este consorcio están Université Paul Sabatier Toulouse III (Francia), Universidad Carlos III de Madrid (España), Universidade Aberta (Portugal) y Universidad de San Buenaventura Cali (Colombia), entre otras.

Uno de sus intereses principales de PROF-XXI es garantizar que los profesionales y docentes de las IES estén capacitados y tengan apoyo suficiente para llevar a cabo procesos de innovación educativa eficaces, tanto en educación presencial, virtual o híbrida.

Una de las conclusiones de mayor importancia del congreso es que el aprendizaje debe cambiar a un modelo basado en competencias, enfocado en el estudiante con un tema más activo y participativo, experiencial y flexible.

Y la segunda conclusión es que los CEAs están llamados a apoyar el proceso de transformación de las IES, fortaleciendo las competencias de sus docentes, brindando una guía y soporte a sus estudiantes y liderando la innovación en sus procesos administrativos.